sep 14, 2022
La máquina de poleas es una de las que seguro encontrarás en todos los gimnasios fitness, y aunque ocupa un gran espacio, también es una buena alternativa si quieres montar un pequeño gimnasio en tu casa u oficina, ya que admite infinidad ejercicios para trabajar casi todas las partes cuerpo en poleas. Hoy te acercamos 3 de ellos para que comiences tu rutina.
Ejercicios para el tren inferior
Si buscas movimientos para glúteos o los músculos de las piernas, éstos son los ejercicios que puedes desarrollar, generalmente, usando la polea baja de la misma:
Extensiones de cadera en polea baja: Trabajarás principalmente el glúteo mayor y en menor medida, músculos de las piernas y de la zona media del cuerpo, éste es un excelente ejercicio que podemos realizar elevando la pierna en diferentes ángulos para que la extensión de cadera trabaje al completo los glúteos.
Aductores en polea baja: colocándonos de lado a la polea baja y sujetando la misma a el tobillo del mismo lado, podemos realizar una aducción de cadera llevando la pierna por delante y hacia adentro del cuerpo. Trabajaremos intensamente la cara interna del muslo.
Abductores en polea baja: sujetando de la misma forma que en el ejercicio anterior la polea, pero del lado contrario, podemos realizar una abducción de cadera, es decir, llevar del centro hacia afuera la pierna ligeramente flexionada para trabajar la cara externa de los muslos.