dic 14, 2022
Pilates es una estupenda disciplina que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga. Su propósito es mejorar la función corporal, el estado físico, previene lesiones y mejora el rendimiento a nivel deportivo. Lo mejor de todo es que puedes practicarlo donde quiera que estés, lo único que necesitas es un mat o colchoneta y algunos accesorios fáciles de conseguir.
Aquí te dejamos un listado de los beneficios de practicar este entrenamiento:
● Perfecciona la postura corporal: al enfocarse en la respiración y una buena alineación de la columna, se mejora el posicionamiento del abdomen, pecho y hombros. ¡El resultado será una postura de 10 al sentarse, caminar y al estar de pie!.
● Mayor flexibilidad: el entrenamiento se basa en estiramientos lo que posibilita el alargamiento de los ligamentos y músculos comprometidos.
● Perfecciona la respiración: todos los ejercicios se complementan con la respiración. Ayuda a estar relajado y la concentración para realizar los ejercicios.
● Reduce el estrés: al estar concentrada en los movimientos, el equilibrio y la respiración nuestro cerebro pone en pausa las preocupaciones mientras nos ejercitamos que se reducen los niveles de estrés.
● Te mantiene en forma: con esta actividad definirás tus músculos progresivamente.
● Entrenamiento de bajo riesgo: tonifica los músculos con un bajo riesgo de lesiones porque se trabajan los músculos por grupos.
¿Qué necesitas para empezar?
● Una colchoneta o mat
● Bandas elásticas
● Rodillos
● Pelotas de estabilidad
● Mancuernas