feb 21, 2022
Seguramente has oído: “el desayuno es la comida más importante del día”, pero ¿cuántos de nosotros somo consciente de ello? Bien, son muchos los nutricionistas que revelan los beneficios de pasar un poco de tiempo extra en nuestras cocinas.
Y es que, la mayoría iniciamos el día luchando por despertar ya que nuestros cuerpos están deshidratados, por ende, fatigados ya que “con solo un 2% menos en los niveles de agua del cuerpo puede resultar en tener un 20% menos energía”.
¿Qué quiere decir esto? Que la hidratación debe comenzar apenas abres los ojos. Además, beber una taza de agua tibia con limón 10 o 15 minutos antes tu primer alimento, actuará como un "detonador" para el sistema digestivo, estimulando el metabolismo y preparando el cuerpo para la primera comida.
Si despiertas hambriento ¡Buenas noticias! un buen desayuno nos dará el combustible necesario para asumir eficientemente la actividad cotidiana, significando que cuanto más completo sea el mismo, te sentirás mejor. Obviamente, si estás buscando tener una explosión energética, no te pierdas estos ingredientes en tu alimentación inicial:
-Azúcares complejos, como unas rodajas de pan integral proporcionarán al cuerpo la dosis que necesita para ponerse en marcha.
-Proteínas como unos deliciosos huevos, salmón, queso o los frutos secos, súmalos a tu plato a fin de mantenerte a full para la actividad diaria.
Claro, si no puedes con la idea de un desayuno sustancial, deberás asegurarse de que las subsiguientes comidas estén equilibradas. Asimismo, recuerda que irnos a la cama tarde puede significar en un sueño poco reponedor, lo que se traduce en menos ganas de levantarse para hacer el desayuno o hacer ejercicios. ¡Por eso en Best GYM Equipmente apostemos por un desayuno potente!