jun 21, 2022
Completar nuestra rutina de ejercicios diaria nos llena de satisfacción y orgullo. El problema está cuando los dolores musculares empiezan a las pocas horas de dejarlo todo en el gimnasio.
Sientes que te duele caminar, sentarte y en algunos casos, hasta respirar si eres novato en el mundo del ejercicio… La molestia puede durar varios días por la tensión muscular en la que te encuentras.
En este artículo te daremos algunos trucos para aliviar el dolor muscular para que regreses al GYM y no tires la toalla antes de tiempo.
Utiliza un rodillo de espuma
Esta herramienta te ayudará a romper la tensión y combatir el dolor. Dolerá un poco cuando lo hagas, pero poco a poco aliviará la molestia, evitará lesiones futuras y el dolor del día siguiente.
Una ducha con temperatura regulada
Una buena forma de aliviar los músculos doloridos es alternar entre temperaturas calientes y frías. Alternar unas diez veces será suficiente para conseguir el efecto deseado. Cuando sientas que te estás acostumbrando a la temperatura cambias a la otra.
Técnica y descanso
Hacer ejercicios con la técnica correcta te ayudará a protegerte de la tensión muscular y las lesiones, así como a obtener los mejores resultados. Igual es recomendado esperar aproximadamente 48 horas para trabajar el mismo grupo muscular.