jul 10, 2020
Los centros deportivos nos ofrecen infinidad de máquinas y equipos para realizar diferentes tipos de ejercicios, haciendo que las mancuernas quede como un actor secundario, generado una falsa idea en algunos iniciados. Por este motivo vamos a observar los beneficios que nos brinda un entrenamiento con mancuernas.
Las mancuernas se clasifican como peso muerto que sujetamos, individualmente en cada mano por medio de un impulso o agarre, permitiéndonos ejecutar distintas rutinas y movimientos. ¿Sabías que todas las partes del cuerpo se pueden trabajar con ellas, y que su uso adecuado nos brinda múltiples de beneficios?
Las mancuernas nos permiten tener una mayor ergonomía y autonomía al hacer los ejercicios, adaptándonos mucho mejor a nuestra complexión. Pero esta libertad de movimiento puede ser contraproducente, si no tenemos una postura o técnica.
Con las mancuernas normalmente la intensidad del ejercicio es superior, ya que nos demanda más concentración e involucra un mayor número de músculos con cada movimiento.
Entrenar con mancuernas nos permitirá mantener un mayor equilibrio entre las distintas partes del cuerpo. Al entrenar equipos o barras el peso lo levantamos con ambas manos en conjunto, lo que genera que siempre uno de los dos brazos aguante más peso que el otro, desequilibrándonos.
Sí bien es cierto que el trabajo con mancuernas nos limita mucho con la variedad de ejercicios que podemos efectuar en un entrañamiento, también debemos reconocer que son fundamentales a la hora trabajar nuestros músculos de manera individual, permitiéndonos trabajar aisladamente los músculos rezagados. De cualquier modo, el escenario ideal es combinar el entrenamiento con mancuernas con las máquinas o equipos a fin de conseguir un trabajo integral de todos los grupos musculares.