feb 24, 2021
Beber agua es fundamental para que tu organismo funcione eficientemente. Los profesionales de la salud recomiendan tomar hasta 2 litros de agua al día, pero es importate que valores que algunos alimentos la contienen, aun así, todavía no hay un consenso sobre cuál es la cantidad adecuada para mantener un equilibrio.
Lo que sí puedes observar son las señales de tu cuerpo. Además de boca seca, fatiga frecuente, orina oscura, sed excesiva y dolor de cabeza, existen otros síntomas como:
Ojos hundidos
Esto es debido a la deshidratación, es un síntoma frecuente en niños y en las personas mayores.
Dolor en las articulaciones
Se asocia también con la deshidratación, debido a que las articulaciones están compuestas por un 80% de agua, y es necesario que continúen teniendo un adecuado nivel de hidratación para que no rocen con los huesos.
Cansancio y mal humor
La falta de hidratación provoca síntomas similares a los de una anemia, por lo que si tu cuerpo no está funcionando bien la consecuencia más notoria es el cansancio, sueño y mal humor.
Hambre
La sensación de hambre no sólo se da por la falta de alimento, también está relacionado con la deshidratación. Combina durante tu alimentación agua suficiente.
Metabolismo lento
El agua también ayuda a tu aparato digestivo, así que si notas que tu metabolismo se vuelve lento o tienes inflamación abdominal, es muy probable que necesites hidratarte.
Beber agua es fundamental, pero si alguno de estos síntomas es cada vez más severo, te recomendamos que asistas inmediatamente con un médico.