dic 07, 2021
Si eres usuario frecuente de un gimnasio estamos seguros que en algún momento te has topado con las pesas rusas o kettlebell, son un complemento muy útil para mejorar tu rendimiento a la hora de hacer tus rutinas.
¿Cómo funcionan? Su centro de gravedad es externo a la mano, a diferencia de las mancuernas, debido al asa con la que cuentan. Es una herramienta muy versátil y su uso se encuentra en numerosas disciplinas, desde ejercicios sencillos de fuerza hasta repeticiones dentro de un entrenamiento de alto rendimiento; es decir, su uso va a depender del nivel de intensidad correspondiente al ejercicio físico al que estés acostumbrado.
Rápidamente te comentamos los beneficios que te brindaran las pesas rusas al implementarlas en tu rutina:
Fortalecen la musculatura y la fuerza. Son ejercicios completos que involucran gran parte de los músculos. Todo el cuerpo trabaja al mismo tiempo, aumenta la fuerza y se mejora la resistencia cardiovascular. También desarrolla y mejora la coordinación. Al requerir gran control en los movimientos, ayudan a incrementar la agilidad. Las rutinas con pesas rusas en general causan un alto gasto metabólico, es decir consumen mucha energía. Se trabajan tanto las articulaciones como la flexibilidad.
¿Ya tienes tus pesas rusas? Te ayudamos a preparar tu rutina de ejercicios para realizar en el gimnasio o desde tu gym casa:
- Oscilación con pesas rusas con ambos brazos (hombros, espalda, caderas, glúteos, piernas)
- Sentadilla sumo con pesa rusa (espalda, piernas, hombros, brazos y glúteos)
- Extensión de tríceps con pesa rusa (tríceps)
- Sentadilla Goblet con pesa rusa (piernas, glúteos y espalda)
- Giro ruso (abdominales)
- Caminata del granjero con pesa rusa (espalda, hombros, brazos y abdominales)
Infórmate y sé cuidadoso al elegir el peso de las pesas rusas que utilizarás y asesórate con un profesional si no estás seguro de cómo comenzar con este ejercicio.
Esperamos que este artículo te sirva en tu decisión de compra, cuéntanos tu opinión y comparte.